Un trabajador de 43 años, vecino de Portugalete, falleció el 19 de febrero a las 11:30 de la mañana a causa de un terrible accidente laboral.

El trabajador de la empresa Bilbo Estiba del puerto de Santurtzi, estaba formado y experimentado en el manejo de grúas tras dos décadas trabajando en la empresa. A pesar de ello, ha caído desde unos 6 metros de altura hasta el muelle presuntamente a causa de un movimiento brusco de la carga mientras descargaba carbón, aunque se sospecha que las condiciones de seguridad no fueran las propicias. Este acontecimiento ha afectado a todo el entorno, y mañana, 20 de febrero se hará un paro de 24 horas y habrá una concentración en el Puerto de Santurtzi.

En los dos meses de 2019, es el séptimo muerto en el País Vasco a causa de la precariedad laboral y las nefastas condiciones que sufren día a día los trabajadores. Y es que los altos ritmos de trabajo y la falta de inversión en seguridad por invertir las ganancias en sacar más beneficios producen estas tragedias propias del capitalismo más salvaje.

Esta inadmisible actitud hacia la clase obrera trajo 51.936 accidentes en 2018 en todo el estado, es decir, un 5% más que el año anterior. Por lo tanto, y a pesar de los avances en tecnología que solo suponen beneficios para las empresas, la seguridad de los trabajadores no nota ninguna mejora. El hambre voraz de los empresarios por ganar cada vez más hace que se despreocupen de los trabajadores y estos accidentes laborales crecen cada vez más.

Facebook Twitter Google+ Pinterest WhatsApp
    Artículo anteriorEstudiantes en Lucha organiza un parón en el IES Jaime Ferrán
    Artículo siguienteRato y Norniella al banquillo por el cobro de comisiones de la publicidad de Bankia
    Diario Raíz

    Artículos relacionadosMás del autor

    Destacado

    Medio centenar de personas consiguen entrar en Melilla saltando la valla

    Zapatos De De Zapatos Mujer Mujer MarcaBally Para Zapatos Para MarcaBally bvIm76gyYf
    Destacado

    El mecanismo de control laboral, nuevo parche del gobierno

    Destacado

    Hallado el cuerpo sin vida de la mujer desaparecida el pasado domingo

    DEJA UNA RESPUESTA Cancelar respuesta

    Iniciar sesión para dejar un comentario